Las garantías voluntarias de ECONÓPTICAS, rigen bajo los términos y condiciones que se señalan a continuación, no siéndoles aplicables ninguna otra disposición que las aquí establecidas, las que son plenamente conformes a la Ley N° 19.496. Todas las garantías de ECONÓPTICAS son válidas para ser utilizada por una vez.

Garantía óptica

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • Solo para reemplazo de los cristales por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.

  • No incluye cambio de armazón.

  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

Garantía Progresivos

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  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • No incluye cambio de armazón.

  • Solo para cambio del cristal progresivo por adaptación. (Cambios posibles: un 2° armazón + 2 pares de cristales; monofocales o 1 cristal bifocal o 1 cristal progresivo de gama superior).

  • Cambio por productos de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.

                   

Garantía estética

  • 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • Solo para anteojo de Sol.

  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.

  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet.

  • Verificable con boleta original o copia de la misma.

Limpieza y ajuste gratis

  • Servicio para anteojos ópticos y de sol de ECONÓPTICAS, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.

  • NO se ajustan o limpian anteojos en mal estado (Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones de anteojos con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central)

  • NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

01.

    Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:

  • Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.

  • Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.

  • Productos reparados con deficiencias permanentes.

  • Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.

  • Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

02.

    El consumidor dispone del plazo de tres (03) meses desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o en su defecto, siete (07) días para solicitarla.

03.

    La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de ECONÓPTICAS, el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable.

04.

    El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:

  • La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.

  • La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.

  • La reparación del producto de manera gratuita.

05.

    En el caso de que un producto cuya cantidad sea inferior a la señalada en el envase, el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su defecto:

  • Bonificación de su valor en la compra de otro producto..

  • La devolución del precio que haya pagado en exceso.