Garantía Ecónoptica

Garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria.

Garantía óptica

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando la boleta original o copia de la misma.

  • Sólo para reemplazo de los cristales o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.

  • No incluye cambio de armazón.

  • Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.

  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

Garantía Multifocales

Logo Econopticas
  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando la boleta original o copia de la misma.

  • No incluye cambio de armazón.

  • Sólo para cambio del cristal multifocal por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales multifocales MAX.

  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.

Garantía óptica

  • 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • Sólo para anteojos de Sol.

  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.

  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.

  • Verificable con boleta original o copia de la misma.

Limpieza y ajuste gratis

  • Servicio para anteojos ópticos y de sol de Econópticas, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.

  • No se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*)

  • No incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

  • (*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojos con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

01.

    Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados
    en el artículo 20 de la Ley Nº 19.496:

  • Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.

  • Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración , en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.

  • Productos reparados con deficiencias permanentes.

  • Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.

  • Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

02.

    El consumidor dispone del plazo de tres (03) meses desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o en su defecto, siete (07) días para solicitarla.

03.

    La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidad en la Ley Nº 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Ópticas Econópticas S.A., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable.

04.

    El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:

  • La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.

  • La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.

  • La reparación del producto de manera gratuita.

05.

    En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su efecto:

  • Bonificación de su valor en la compra de otro producto..

  • La devolución del precio que haya pagado en exceso.